Por ellas, por nosotras, por la sociedad y por la igualdad.


Feliz día, leonas.
Feliz día a todas las mujeres.
Feliz día a todas las feministas.
Feliz día a todas las personas que luchan por los derechos de la mujer, independientemente de su sexo.
Feliz día, compañeras!
Feliz día luchadoras.

Hoy hemos puesto el grito en el cielo, al igual que el año pasado, no solamente hoy. Lo hacemos cada vez que no nos oyen, cada vez que pasan de nosotras, cada vez que miran hacia otro lado. Por este día y por todos los que hay en el calendario hoy me digo a mí misma, a las que luchan, a las que lucharon. A las que pelean con uñas y dientes, con su vida, a las que desfallecieron por dejarnos un legado, por hacer de nosotras alguien en el mundo.


Somos personas fuertes, somos un ejército de leonas, un ejército de tigresas, panteras, somos lo que queramos ser. Nadie nos tiene que decir lo que debemos hacer ni mucho menos decirnos quién debemos ser. Nadie nos puede callar, ni hoy, ni mañana, ni en tres años. No nos callarán nunca. Nos podrán matar, violar, agredir (acto que no debería ocurrir nunca pero, que el sistema patriarcal nos deja sin protección) sin que la justicia se ponga de nuestro lado pero la justicia no tiene a todo un ejército de leonas como nosotras. No tienen la fuerza que nosotras tenemos. No estamos solas, nos tenemos a nosotras. 

Por todas aquellas que se fueron, que callaron, que asesinaron, por todas ellas y por nosotras mismas. Por nuestras madres, abuelas, hijas, hermanas, tías, por nosotras, por: 
Clara Campoamor, Victoria Kent,María de Maeztu, Concepción Arenal, entre otras (Mujeres que alzaron la voz y consiguieron algunos de sus objetivos).  Por Carmen Barrero,  Martina Barroso, Blanca Brissac , Pilar Bueno, Julia Conesa, Adelina García, Elena Gil, Virtudes González, Ana López, Joaquina López, Dionisia Manzanero, Victoria Muñoz y Luisa Rodríguez de la Fuente,Trótula, Frasquita, Frida Kahlo, Hypatia de Alejandría, Olympe de Gouges, Belinda Galindo.

 Algunas las callaron por ideologías políticas a otras por sus objetivos, acciones, descubrimientos. A todas ellas y a las que faltan le quitaron la voz por ser: Una MUJER VALIENTE. Por ellas y todas las que me faltan por nombrar que la lista es eterna y necesaria.

Sigamos luchando. 
Sigamos peleando. 
Sigamos rugiendo con furia. 
Sigamos siendo leonas sacando nuestras garras. 
Sigamos labrando lo que nos merecemos. 
Sigamos peleando por la igualdad, por los derechos de la mujer sigamos labrando el futuro. 
Sigamos construyendo el camino hacia nuestros sueños: una sociedad igualitaria y justa para la mujer. 
Sigamos soñando y peleando como hoy y como todos los días.
Sigamos dando caña hasta que nos escuchen. 
Que no nos paren los pies, que nadie nos detenga. 

Gracias a todas aquellas mujeres que en su tiempo pelearon, rigieron como nosotras hoy lo hacemos. Por todas ellas que anduvieron el principio del camino y que hoy seguimos recorriendo para conseguir nuestros objetivos. 

Feliz día, no solo hoy, todos los días son nuestros y todos estos debemos pelear por nuestros derechos. La lucha continúa, amigas.

Feliz día, querida mujer que alza su voz para pelear por nuestra lucha.

2 Suturas.:

  1. Muy buena sigue así, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30 marzo

    Magníficas palabras,llevas toda la razón con cada una de ellas.

    ResponderEliminar

 

Stitcher Books Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang