Serie: Buffy, Cazavampiros. Temporada 1

Título: Buffy la Caza vampiros. 
Título original: Buffy the vampire slayer.
Nº de Temporada(s): 1
Nº de episodios: 12
Duración de capítulo: 45 minutos aprox
Reparto de los personajes:
Sarah Michelle Gellar→ Buffy Summers
Alyson Hannigan → Willow Rosenberg
Nicholas Brendon → Xander Harris
Charisma Carpenter → Cordelia Chase
Anthony Stewart Head → Rupert Giles
David Boreanaz → Angel. 
Kristine Sutherland → Joyce Summers
MArk Metcalf → El Maestro (El malo)
Creadores y algunos productores: 
Joss Whedon, Fran Rubel Kuzui y Kaz Kuzui



Buffy es una chica de 16 años, quien ha huido de su vida como la caza vampiros, sin embargo pronto no tardara en enterarse de que se encuentra en Sunnydale, (La boca del infierno), lugar en donde brotan extrañas criaturas, entre las más destacadas de ellas vampiros, además el secreto de Buffy no tardara en quedar en juego cuando comience a hospedarse en Sunnydale y conozca a nuevos compañeros de los más persistentes, además de enterarse del peligro que se avecina con el maestro y sus aliados los cuales intentarán matarla.

 Conforme transcurre el tiempo Buffy va viviendo nuevas amistades, aventuras y romances, los cuales al final de cuentas le terminaran inyectando los ánimos suficientes para aceptar su misión de salvar al mundo y ser la Caza vampiros.


Hola Suturadores, ¿qué tal estáis?

Tal y como prometí hace unos días, hoy traigo mi opinión personal de una de las series que más me marcó personalmente. Aprovecho esta serie para que al igual que en el día de ayer, poder reivindicar la fuerza femenina. 

Buffy la caza vampiros, es una serie que consta de 12 capítulos en la primera temporada. Nos muestra una muchacha adolescente que aunque lleva una vida normal siempre está condicionada por su don, cazar vampiros y luchar contra las fuerzas que conspiran en torno a la humanidad. 

Llega nueva a un instituto nuevo en el que debe hacer nuevos amigos y, aunque ella aspira de nuevo a ir con las "chicas populares", termina yendo con gente tan maravillosa como Willow y Xander, sus amigos más fieles. También entra en juego su vigilante, Giles.A medida que avanza esta primera temporada, observamos que hay un vampiro que es bueno, Ángel. Este les ayuda en todo lo que puede, de hecho, la protagonista y él se enamoran haciendo que la serie tenga su punto romántico. 

Los episodios duran más o menos 45 minutos y desde el primer segundo ya te atrapa. Aunque los capítulos, tienen un núcleo en común, intentan tratar todo tipo de criaturas de la mitología de los vampiros. Vemos brujas, vampiros, demonios, todo tipo de criaturas extrañas respetando siempre la mitología, lo que conocemos como tal. Tocan muchos puntos, terminando a parar al Maestro, el que conspira para poder hacer daño en esta primera temporada. Este necesita la fuerza de alguien como Buffy para poder salir de su cueva y poder sembrar el mal y convertir el mundo "humanos" en el suyo. Ella debe luchar contra todos estos acontecimientos porque es La chica de la profecía y no puede huir de su destino.

 La veo cada verano debido a que aunque la haya visto miles de veces y, me sepa todos los diálogos y lo que va a ocurrir, siempre me divierte y me tiene enganchada desde el primer segundo. Es una serie que, para estar realizada a finales de los 90, está muy bien hecha. Te engancha en cada momento y hay muchos giros que son tan inesperados que a veces te sorprenden.

Buffy me marcó tanto en la mitología de vampiros, brujas y los males de la vida como en mi vida personal. Cuando comencé a verla, tendría unos 9 o 10 años y me encantó. Una adolescente que lucha contra las fuerzas del mal, que ayuda a sus amigos, se defiende, pelea y aún con ello intenta ser una persona de su edad normal. Huye de su destino, construyendo otro. 

Es una serie que muestra una mujer valiente, aventurera, fuerte, decidida, inteligente. Una chica que enseña a todas las personas, tanto mujeres como hombres en la vida real hay que ser valientes y luchar por nuestras metas. Que aunque el destino esté escrito, yo lo puedo reescribir y escapar de él. No solo es una serie que habla de vampiros, demonios o brujas, nos ayuda a ver que somos fuertes y que sabemos defendernos solas.

Me enseñó que las mujeres debemos ser valientes. Es una chica que no necesita ayuda de nadie para defenderse sola. Nos enseña que a no estamos solas, no necesitamos que nos protejan porque podemos solas. La fuerza que tenemos tanto en el interior como en el exterior. 

Esta serie hizo que aprendiera algo (es lo mismo que me enseñó la película de Gladiator) y lo que me enseñó fue esto: 

Me enseñó que no hay que arrodillarse ante nada ni nadie. Que hay que luchar hasta el fin de mis días y defender a los míos a toda costa. Me enseñó que rendirse no es de cobardes, cuando lo has intentado todo. Rendirse no tiene nada que ver con abandonar, nos ayuda a buscar otros caminos, otras rutas, nos deja ver que tenemos que tomar otras decisiones para llegar a nuestras metas.
 Que el cobarde es aquel que abandonado sin antes haber  peleado. Me enseñó a que en la vida hay que ser valiente y tener coraje. Que los obstáculos de la vida te los pone ella y tu los vas saltando para poder conseguir tus objetivos. Que el sendero por el que caminas no solo lo puedes elegir, también puedes volver hacia atrás, si estás a tiempo y aprender.
 Me enseñó que  una vez que decides coger ese camino con determinación, no puedes retroceder para coger otro, pero sí equivocarse para que no vuelva a cometerlo. 
Me enseñó a no rendirme jamás y pelear por lo que quiero. 

El texto que aquí expongo, lo pondré en todas las temporadas de Buffy, pues es una reflexión que hago de toda la serie. 


Ahora os toca a vosotros darme vuestra opinión sobre la serie. 
¿La habéis visto? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?
¿Qué fue lo que aprendiste de esta primera temporada? ¿Qué aprendiste en esta serie?
VALORACIÓN: 5/5
Una de mis series favoritas. 

Ahora sí, no me extiendo más y nos vemos en la siguiente sutura. 
¡¡¡Feliz semana!!!


0 Suturas.:

Publicar un comentario

 

Stitcher Books Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang