En los jardines del té

Título: En los jardines del té.
Escritora: Raquel Montiel Núñez.
Editorial: La Fábrica de Sueños (LFS)
ISBN: 9781545583142
Nº de páginas: 282
Año de publicación: 2017
Precio: 14'10€













Ágata huye de España tras la muerte de su padre y su abuela a Reino Unido donde vive su tío con su familia. Allí buscará trabajo como camarera en los jardines del té de Wannock donde encontrará a su mejor amiga, Maggie. También conocerá a Evan, un niño rico y engreído con el que empieza con mal pie, pero del que con el tiempo llegará a enamorarse sin remedio. 

Por otra parte está Kevin un niño bien que parece buena persona pero que oculta más de un secreto. Todo ello envuelto en el misterio de la muerte de Christina que obsesionará a Ágata y buscará respuestas por su cuenta incluso poniendo su vida en peligro.



Hola Suturadores, ¿qué tal va el día? ¿Cómo la vuelta rutina después de esta semana o el puente?

Feliz día del libro, feliz día de San Jordi, feliz día de la rosa. Feliz día de todos!!!

Hoy os traigo una reseña nueva de un sorteo que gané en Bookstagram. El libro que hoy os enseño es En los jardines del té de Raquel Montiel Núñez. Debo admitir que es la primera vez que leo algo de esta escritora. Es el primer contacto con ella y ahora sí, vamos con la reseña.

Tras la muerte de sus parientes más cercanos, Ágata, toma la decisión de trasladarse a vivir con sus tíos y su prima Carmen a Inglaterra. Allí, conoce a Evan, un muchacho que trabaja con su tío. Ágata decide ponerse a trabajar y sus tíos le consiguen un empleo en la tetería del pueblo. Allí conocerá a Maggie, su mejor amiga y confidente.

Por mano de su prima, conocerá a Kevin, un niño que le causará muy malas vibraciones un tanto extrañas que no consigue cómo definir. Este es el novio de Carmen y tomará un gran papel en la vida de nuestra protagonista y su prima.

Mientras se adapta a su nueva situación, va trabajando, conoce a gente. Comienza a saber en qué trabaja su tío y va con Evan de vez en cuando para que aprenda más sobre el oficio de su familiar más cercano. A esta comodidad en el pueblo, hay que sumarle que encuentra su lugar favorito, el Pozo de los deseos.

Un día, mientras ella se dirigía a trabajar, en su lugar favorito tiene la desgracia encuentra el cuerpo yacente de una joven a la que conoció hace poco. En este momento es cuando la historia va a dar un pequeño giro y te hará pensar en muchas personas hasta saber quién la mató. Al no haber pruebas suficientes sobre el asesino de esta mujer, la investigación seguirá su curso y Ágata debe seguir su vida mientras todo esto se resuelve.

Al tiempo que ella se adapta después de haber encontrado ella a la muchacha, decide disfrutar un poco de la compañía de las personas más cercanas, entre ellas, Evan. Pero parte de su ilusión se rompe al averiguar cosas sobre una persona a la que conoce muy bien. Ella al no tener pruebas suficientes no puede acusarla, pues ha descubierto algo muy relevante en el caso de la niña del pozo, haciendo que no tenga nada consistente.

Un día, su prima aparece tras haberla buscado durante mucho tiempo y Carmen aparece en su casa, magullada y después de someterse a algunas pruebas se conoce que la muchacha ha sido agredida sexualmente. Ágata tiene sus sospechas pero como en el anterior caso no tiene pruebas suficientes hasta que su prima después de mucho tiempo le confiesa quién fue. Ella denuncia pero, al haber pasado tanto tiempo no pueden hacer mucho. Ágata se lo cuenta a su amiga Maggie y a Evan. Este le promete que lo la dejará sola y que la acompañará a su casa todas las noches hasta que puedan atraparlo.

Todo está muy tranquilo hasta que un día nuestra protagonista al acabar su jornada de trabajo y termina sus obligaciones tiene que regresar a casa. En esta ocasión está sola y el agresor, aprovecha esa soledad para vengarse de lo que le ha hecho. Intenta hacerle lo mismo que le hizo a su prima. Este se ensaña con ella de tal forma que la hiere pero, justamente antes de pudiese llegar a más llega su novio y le salva. Ahí si tienen pruebas suficientes para meterlo en la cárcel y hacer justicia.

Tras un largo tiempo todos rehacen su vida y aunque la condena no fue justa, fue lo suficiente para que no volviera a pisar por un tiempo las calles ni sus vidas. Tiene un final feliz y muy bonito.

¿Sabréis decir quién es el asesino? Para adivinarlo tendréis que leer el libro que de seguro sé que os encantará. 

🍵 El libro que hoy os he traído lo describo como una película de las que te ponen en la sobremesa después de comer en un día festivo en televisión. Me ha gustado mucho la pluma de Raquel, aunque debo admitir que al principio se hizo muy monótono. Hasta que no llegó el momento en el que me intrigó, cuando apareció la primera víctima. 

Otra cosa que me ha sorprendido mucho ha sido cómo ha mezclado el romance, el misterio y el cómo hace que estés intrigado cada vez que avanzas en la historia. Los personajes que nos presenta están tan bien definidos que hace que te metas en ellos, de manera que no solo seas un espectador, también eres partícipe de todo lo que está ocurriendo en cada momento.

Me ha pasado un poco como en El laberinto de la libélula, he sentido el tema que trata tan adentro, que hace que vaya aprendiendo más lo que debe haber en una relación. Es un tema que todos deberíamos ayudar. El maltrato es algo en el que todos debemos ayudar.

Me ha encantado la protagonista un montón, Ágata es una muchacha decidida y valiente. Que no se amedrenta con nada y siempre le hecha coraje, haciendo que sea una mujer muy fuerte. Los personajes están muy bien construidos y definidos. Todos tienen ese toque que hace que te pongas en su piel de manera que sientas lo que está pasando.  Como ya he dicho antes, me ha encantado la protagonista.  

Lo dicho me ha gustado mucho, pero como he dicho antes, al comienzo del libro se me ha hecho muy monótono. Esa monotonía desapareció a medida que avanzaba por lo que, una lectura ligera, rápida y súper recomendada.

🍵 Lo mejor: El personaje de Ágata, los personajes tan bien definidos. La empatía que hace que cojas a medida que vas leyendo más y más.  La valentía de Ágata y su personalidad me han cautivado.

🍵 Lo peor: La lentitud que he sentido al comienzo del libro. 



Valoración: 4/5
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os atrae la historia?
 ¿Habéis leído algo de Raquel Montiel Núñez? 
¿Qué es lo que te gustó más? 
¿Supiste desde un principio quién era el asesino?
 ¿Qué personaje te gustó más?



Nos leemos en la próxima sutura!!!!

Feliz semana.

0 Suturas.:

Publicar un comentario

 

Stitcher Books Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang