Fuimos canciones


Título: Fuimos Canciones.
Escritora: Elísabet Benavent
Editorial: Debolsillo (Suma)
ISBN: 978-84-663-4649-8
Nº de páginas: 536
Año de publicación: 2018
Precio: 9.95€





Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.

Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.

Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.

Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...


Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?






Hola, suturador ¿qué tal estás? ¿Cómo ha ido la entrada del verano y cómo va ese calor?

La historia que os presento hoy es Fuimos canciones escrita por Elísabet Benavent. Es la primera parte de una de sus bilogías, llamada Canciones y Recuerdos. Más conocida en redes como @BetaCoqueta.

En ella vemos a Macarena, la protagonista, sus amigas, un ex novio y un montón de recuerdos de los que no puede evitar hasta cerrar un círculo después de lo que le pasó con dicha persona. Nuestra protagonista, también está enfadada con la vida por ocupar un puesto de trabajo que ni le hace ilusión ni felicidad. Un trabajo que todo el mundo adoraría pero, si yo estuviera en el sitio de ella también me llevaría las manos a la cabeza y sin saber qué hacer.

La vida de Macarena está medio arreglada aunque indignada con el mundo por lo que acabo de mencionar, hasta que un día paseando por la capital española se encuentra a Leo, su capullo ex novio. No solo lo ve, también está con una antigua compañera de trabajo. Ellos son dos personas que cada vez que se ven, lo único que pueden hacer es pasarse puntillas. Una forma de ver que todavía “se odian” y que eso seguirá siendo así, por más que les pese debido a que la historia que tienen juntos arrastra mucho como para llevar una buena relación.

Mientras ellos se van viendo, coinciden y se van haciendo la vida imposible, también tenemos a Adriana y Jimena. Las dos mejores amigas de Macarena, que saben perfectamente lo que les pasó y que intentan a toda costa que ella no vuelva a caer en sus redes. Entretanto, ellas también tienen su propia vida en paralelo que nos cuenta nuestra mujer principal.

Adriana está casada pero que está cansada de la rutina y que busca nuevos horizontes junto a su marido. Encontrando esas nuevas experiencias, Adriana comienza a tener sus propias dudas acerca de su orientación sexual (esto lo averiguaré cuando lea la segunda parte). Ella hace caso omiso a sus instintos cuando se da cuenta de ellos que decide hacer lo que para esta es lo “políticamente correcto”.

Jimena, por su parte, quiere encontrar al chico que hubiera tenido si su novio adolescente no hubiera fallecido. Con este prototipo, encuentra a un muchacho que cree que Santi, su difunto amor, le ha mandado señales en plan diciéndole que él es el correcto. Ella, como no pierde nada por intentarlo, se lanza por él. Logra esa meta pero, tiene que lidiar con algunos problemas que le chocan, haciendo que se replanteé algunas cosas.

Mientras todo esto pasa, Macarena intenta arruinarle la existencia a su antigua pareja. Entre ellos, hay una especie de juego de a ver quién consigue fastidiar al otro. Al principio les sale bien hasta que se les va de las manos y como dice el refrán; Donde hubo fuego, cenizas quedan, y esto es lo que ocurre con ellos. Por muchas puñetas que se hagan, siempre les unirá el amor.

🎶 Es un libro que debo admitir que, no ha superado mucho las expectativas que tenía, después de ver tanta buena opinión tanto en Bookstagram como en Blog.

Pero debo decir que ha sido entretenido, ágil, divertido y con el que te saca unas risas con los personajes. Con los que más me he divertido han sido con Adriana y Jimena. Son las amigas ideales, amigas de verdad. Lo que no me he llegado a comprender ha sido que Macarena, en algunos momentos se comportaba como una adolescente y no como la adulta que es (admito que yo soy igual, en algunas ocasiones), eso ha sido lo que no he soportado de ella. Por lo demás, me ha parecido un personaje divertido y fresco con el que estaría bien salir de fiesta por ahí y tomarte algún que otro café (sin olvidarnos de Jimena y Adriana).

También debo admitir que transmite muy buen rollo y que me ha encantado la forma en la que Elísabet, nos mete en los recuerdos de los dos personajes principales recordando lo que pasó, años atrás para comprender lo que les pasa en la actualidad.

Ha sido una pluma ágil, entretenida, rápida y amena. Es una lectura en la que se te pasan las horas volando. Ha conseguido que me meta en la piel de la mayoría de los personajes y eso ha hecho que me fuera gustando más y más pero no hasta decir, me he enamorado.

Es una lectura muy recomendada, llena de alegría y frescura. Espero que Seremos recuerdos, la segunda parte de esta bilogía, me atrape y haga que me enamore de esta saga. Por el momento solo puedo decir que; Me ha encantado pero le ha faltado un poco más de acción en algunas partes.

Yo desde luego, espero que termine de enamorarme en la segunda parte. También aclarar que seguiré leyendo a esta escritora hasta hacer que me enamore del todo.

🎶 Lo mejor: Los personajes y sus puntos de comedia. Una lectura ágil, entretenida, cálida y sencilla.

🎶 Lo peor: No ha conseguido engancharme del todo y la actitud de Macarena en algunas ocasiones.


Valoración: 4/5

¿Tú te has leído este libro? ¿Qué te pareció? 
¿Te sorprendió este libro o quizá te ha pasó lo mismo que a mí? 
¿Has leído algo de Elísabet Benavent?
¿Te gusta su pluma?

Nos vemos en la próxima sutura.

Mientras tanto ponle lectura a tu vida.



0 Suturas.:

Publicar un comentario

 

Stitcher Books Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang