La gravedad en mis zapatos


Título: La gravedad en mis zapatos.
Escritora: Rocío Quiñones Grande.
Editorial: Letrame
Isbn: 978-84-1864-31-6
Nº de páginas: 204
Año de publicación. 2019
Precio: 14.00












¿Es el subconsciente el motor de cada uno de nuestros pasos? En el caso de Carlota y Hugo sí.
La vida de Carlota gira en torno a los universos de su padre. La de Hugo orbita en torno a una decisión que le cambia la vida. Con la gravedad se acaban convirtiendo en satélites uno del otro. Tan lejos que se perderían sin destino, tan cerca que acabarían colisionando. Ambos deben encontrarse en sus experiencias para empezar a SER, por encima de todo, uno mismo. Una novela romántica y de búsqueda personal que nos guía por la vida de sus personajes. Un juego de decisiones que va marcando el destino de Carlota y Hugo hasta el presente. Una colección final como resultado de todo ello.

Después de leer esta novela serás (IN) CONSCIENTE de que, a veces, nuestras decisiones nos toman a nosotros y no al revés.

Hola Suturadores, ¿qué tal? ¿Cómo lleváis la ola de calor? ¿Soportáis el calor?
Antes de comenzar con la reseña, debo agradecer tanto a la editorial Letrame  por confiar en mí al enviarme el ejemplar y depositar esta maravilla en mis manos. También a la escritora, Rocío Quiñones, por realizar una historia basada en un montón de puntos, en los que nos hacen sentir vulnerables de tal forma que, a veces no somos capaces de apartar los miedos que tenemos en el interior para poder avanzar en la vida.
Rocío Quiñones, nos sumerge en una historia llena de amor y ternura. Una historia que tiene varios puntos de vista y cada uno de ellos están basados en las inseguridades que vamos tomando a lo largo de nuestra vida. Estas inseguridades hacen que Carlota y Hugo sean los protagonistas y que sean un ejemplo de esos miedos que nos impiden seguir adelante. Ellos deben romper esos obstáculos para empezar a SER, como nos describe la escritora.
Por un lado, tenemos a Carlota, una niña que tiene una vida casi perfecta. Digo casi debido a que su padre no vive en su casa porque trabaja fuera y a penas lo ve. Toda esta nube de color de rosa que vive se derrumba un día cuando recibe la noticia de que el padre, volviendo a casa después de un largo tiempo, fallece. En este momento, Carlota solo piensa en cómo hacer feliz a su padre, haciendo lo que a él le hubiera gustado sin pensar en su propia felicidad.
Aquí comienza su gran inseguridad. Ella cree que eso le hace feliz, de hecho comparte muchas aficiones con el padre y cree que debe estudiar una ingeniería que esté relacionado con los gustos de ambos. Cuando termina la carrera, tras hablar con su tía comprende que lo que su padre quería que fuera feliz con lo que a ella le gustase y no con lo que a él le hubiera gustado. Pues él era feliz cuando su pequeña lo era.
Por otro lado, encontramos a Hugo, un muchacho con la vida un poco parecida a Carlota. Él va de vacaciones al pueblo de sus abuelos. Allí conoce a Jaime, su mejor amigo. Con él comienzan grandes aventuras y su propia historia.
Pero todo se derrumba cuando su mejor amigo también fallece a causa de un siniestro. Este suceso hace que el pequeño Hugo se culpe de lo sucedido, pues tiene la certeza de que, si hubiera ido con él, Jaime estaría todavía con él. Una carga que llevara consigo durante toda su vida.
La vida de estas dos personas se cruza en la ciudad madrileña, en la universidad, más concretamente. El destino o la causalidad hacen que se conozcan y comiencen una relación. Una relación que está llena de miedos e inseguridades. Llena de muros inquebrantables que hace que no salga bien, aunque lo intenten varias veces. Por causa de esas experiencias Carlota y Hugo viven un noviazgo un tanto extraño debido a que no son capaces ni de hablar lo que les pasó ni quieren solucionarlos, al menos por parte de él. Ambos se dañan de una forma u otra, casi sin pretenderlo. Se dan cuenta de que no pueden estar juntos pero tampoco separados hasta que los dos maduran, con el tiempo y, ven que no puede ser. El tiempo se les acabó y que deben vivir su vida de forma independiente aunque los dos se quieran tanto.
👟 La pluma de Rocío es sutil, delicada, empática, ágil. Os explico mejor; sutil al narrar una historia llena de ternura. Delicada por contarnos un tema que les pasa a muchos tocando la realidad en algunas ocasiones. Nos relata el romance en forma de diario, haciéndonos ver el motivo de las inseguridades de los protagonistas.
Nos sumerge en La gravedad en mis zapatos de forma ágil, sencilla, arrolladora, adictiva y cautivadora. Nos introduce de manera inmediata de forma que el lector no sea un mero espectador, también sea partícipe de las vidas de Carlota y Hugo. Debo admitir que en algunos momentos, me he sentido identificada junto a Carlota cuando habla de su padre y sus inseguridades. Es un claro ejemplo de cómo los jóvenes pensamos antes en el orgullo de nuestros padres antes que en el nuestro propio. ¿No os pasa a vosotros también, que a veces hacéis cosas para que vuestros padres se sientan orgullosos?
La creatividad de la escritora me ha cautivado de tal forma que no he querido devorarlo. He preferido disfrutar de una historia fresca y entretenida. También reconozco que, me he llegado a perder al principio de varias situaciones pero estas me han ayudado a reflexionar de lo que se relataba en algunos momentos.
Una lectura que enamora y por mi parte muy recomendada. Para adquirirlo (Pincha Aquí).
👟 Lo mejor: El reflejo de nuestras inseguridades en muchos aspectos de nuestras vidas. La narración y la reflexión que hace que tengamos en varias ocasiones.
👟Lo peor: El lío que me hice en algunas partes (soy torpe).

Valoración: 4/5
¿Crees en el destino? ¿Has leído a Rocío Quiñones?
 ¿Te gustó? 
¿Crees que estamos predestinados a algo desde el primer momento en el que salimos al mundo? ¿Vuestras inseguridades os hacen sentir que no avanzáis en vuestra vida diaria?


Nos vemos en la próxima sutura.

Mientras tanto, ponle lectura a tu vida.

1 Suturas.:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, Natalia.

    A veces se nos olvida que tenemos muchas respuestas en nuestro interior, solo hay que buscar un poquito ;).

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Stitcher Books Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang