Una chica de asfalto

Título: Una chica de asfalto.
Escritora: Carla Crespo
Editorial: Harlequin Ibérica (Hqn)
ISBN: 9788468766928 
Nº de páginas: 222
Año de publicación: 2015
Precio: 7.95€




Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como directora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosque de Navarra.

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás. 

¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas. 



Bienvenidos una semana más a mis suturas. 

En la reseña de hoy, os traigo un libro que no sólo me ha enamorado, me ha encantado. Debo decir que, cuando lo compré tenía bajas las expectativas.  Pero a medida que he ido leyendo esta preciosa historia a mano de Carla Crespo. Nuestra historia de hoy, se titula Una chica de asfalto.

La historia de este precioso libro es un poco extraña, lo que hizo que no tuviera una buena impresión del mismo. Carla nos relata dos preciosos personajes que cuentan sus historias de forma paralela pero que, a su vez se entrelazan. Nos encontramos con Claudia y Arturo.

Estos dos personajes nos cuenta su punto de vista en la trama sobre la otra persona contándote su opinión. Claudia, es una típica muchacha de ciudad que no le gusta el campo (característica que tenemos ambas en común). Sin embargo, Arturo es el típico hombre de campo que le da "alergia" la ciudad. 

Claudia es una subdirectora de banco que es trasladada a otra sucursal en la bella Navarra. Allí se encuentra con Arturo, su casero. Arturo, por su parte, trabaja en la vaqueriza de sus padres ya fallecidos que, le alquila la casa a Claudia cuando esta llega al pueblo. 

Al principio no se caen bien, pero con el transcurso de los días sus opiniones cambian. Aunque el cambio más notable lo notamos el nuestra querida Claudia. A ella no le gusta su nueva vida, no le gusta la vida rural, hasta que le ve sus ventajas. Debo admitir que me gustaría ver todo lo que nos relata nuestra pequeña aventurera.

Mientras pasan los días, ellos viven una gran historia llena de cachivaches durante la historia, hasta que al final llega el típico muchacho de turno que se piensa que él tiene la preferencia en todo. Lo que más me ha impactado ha sido el gran final del libro que lloré, me reí e incluso tuve la necesidad de que alguien me diera la misma escena. 

Esto es lo que más me tocó un poco el punto... 

Esta vez también hablaré sobre las técnicas que he visto. 

Carla Crespo no solo te invita a pasear por sus historias, te da pie a ponerte en su piel con tan solo leer una letra.  


Otra cosa que me ha impactado es que no la conocía, hasta que leí este precioso libro y ahora voy a por el segundo que conseguí de esta escritora.

Ella suele narrar por lo que he leído en esta historia en tercera persona, haciendo que tú no solo seas el espectador, también seas partícipe de lo que ella va relatando.

En estos días, en las redes sociales, he tenido el placer de tener unos cuantos comentarios por su parte. Lo que me ha propiciado que confirmara que es súper cercana a sus lectores. Carla muchas gracias por enseñarme un poquito la gastronomía vasca, (soy fan del país vasco), y también por hacer que descubra el postre Goxua que no sabía que existía (soy una inculta, lo sé), ahora no pienso en otra cosa que no sea probarlo. Gracias por transmitir tanto con cada palabra.

Lo mejor: Toda la historia pero, lo que más el final y cómo le pica a ella el gusanito de vivir en el campo. 

Lo peor: Que no haya una segunda parte, al menos por ahora. 


 Valoración: 5/5
Suturadores, ahora os toca a vosotrxs. 
¿Habéis tenido la oportunidad de leer a Carla Crespo? 
¿Os atrapó? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Lo dicho, necesito una segunda parte o algo así para poder ver lo que pasa después.
¡¡NECESITO MÁS!!

Nos leemos en la próxima sutura.
¡¡¡Feliz semana!!







   

4 Suturas.:

  1. Holaa bonita!
    No conocía a esta escritora pero después de leer tu reseña, que por cierto te explicas muy bien y a la verdad que me gustan las reseñas asi que no sean muy largas y que te expliquen lo exencial y te dejen con ese gusanillo, pues a lo que iba me ha dejado con ganas de leer este libro asique apuntado queda!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Utopía.

      Lo primero de todo, muchas gracias por pasarte en una y cada una de los post que subo. Eres una persona de diez y por eso se te coge cariño en cuanto lees una sola letra. Eres una persona muy especial y transmites una energía increíble y muy positiva. Cosa que admiro mucho de ti.

      Lo segundo, actualmente me estoy leyendo otro libro de la misma autora y debo decir que; cuanto más leo de ella más me gusta y, como ya dije en la reseña, ha sido un gran descubrimiento de este verano. Sin duda voy a seguir leyendo sus libros.

      Lo tercero, gracias por tu gran comentario. Ha sido un gran chute de energía para mi.

      Mil gracias por tu visita,
      nos leemos en la próxima sutura.

      Un millón de besos.

      Eliminar
    2. Sigue así que llegarás muy lejos y cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes aquí estoy para ayudarte en lo que sepa y pueda! Un besazo muy grande.

      Eliminar
  2. Holi:

    En un principio, nada mas habiendo leído la trama, ya me ha resultado atrayente, sin mencionar el cautivador (en mi opinión), estilo narrativo de perspectivas paralelas que has mencionado.

    Del mismo modo, tu opinión al respecto, me ha animado mucho más a leerlo, si se da el caso de que consigo obtenerlo, lo haré sin duda.

    Besos *3*

    ResponderEliminar

 

Stitcher Books Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang